Dirección: Calle Germán Soriano, No. 9 (a una esq. de La Sirena Bartolomé Colón) Santiago.

Registrarse
Iniciar sesión
Iniciar sesión
Por favor espere, autorizando...

Consejos para encontrar trabajo de visitador médico en LinkedIn Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social para los profesionales del mundo de los negocios. Permite que las personas interactúen con otros profesionales en su industria y mantienen un perfil que contiene información orientada a su carrera. Otras bases de datos de este tipo son más difíciles o costosas. LinkedIn es libre para la gran mayoría de funciones y es muy específica para el mundo de los negocios. Es el lugar ideal para promover tus habilidades, capacidades y objetivos en tu carrera profesional.

¿Por qué es tan valioso?

LinkedInSon millones las personas que actualmente están conectadas a esta red social laboral. La mayoría de reclutadores y empleadores utilizan esta base de datos para la investigación de nuevos candidatos, ya que es mucho más fácil y es una herramienta muy rentable. Seguramente la próxima persona que te entreviste forme parte de LinkedIn. Lo único que debes hacer es aprender a utilizarlo para empezar a sacarle provecho.

¿Cómo funciona?

LinkedIn ofrece un formato de perfil en el que puedes rellenar los últimos empleos, intereses, habilidades, experiencias y otros datos útiles sobre ti, además de una fotografía. Como consejo, asegúrate de utilizar una fotografía de perfil adecuada para los negocios. Recuerda que aunque sea una red social, este no es tu Facebook. Tu perfil puede proporcionar a un reclutador con una gran cantidad de información incluso antes de hablar contigo. Una de las características más valiosas que ofrece es la oportunidad que da de conectar con antiguos compañeros de trabajo para obtener recomendaciones acerca de tu calidad. Estas recomendaciones se mostrarán en el perfil y así conseguirás más ofertas. Puedes elegir qué recomendaciones mostrar. Si tienes alguna que no sea lo suficientemente persuasiva o positiva, puedes elegir no utilizarla.

¿Qué puede hacer por mí?

No es solo una red social, sino que es más bien un centro de recursos. Una vez que hayas configurado tu perfil, puedes empezar a comprobar las diferentes áreas de LinkedIn y aprender cómo lo puedes utilizar para la búsqueda de empleo.

Puedes utilizar la sección de Empresas, para encontrar aquellas en tu industria, con una gran información sobre cada una: empleados actuales, antiguos empleados, tamaño de mercado, ubicación, sitio web, ofertas publicadas y hasta información bursátil. Normalmente, los candidatos que reciben una oferta de empleo, hacen cierta investigación sobre la empresa y aquí puedes obtener muchísima información. Como consejo adicional, puedes ponerte en contacto con antiguos empleados para tener información privilegiada antes de una entrevista.

En la sección de trabajo, podrás ver las ofertas que se han publicado en LinkedIn recientemente. Si usas la “Búsqueda avanzada” podrás ir más allá y ver las ofertas de esta red y el resto de la Web.

También puedes utilizar la sección “Respuestas” para ver las preguntas que se han publicado en los últimos años y las respuestas que se dieron a las mismas, por si hay algún tema que te interesa. Podrás unirte a los grupos que son relevantes para ti y tus intereses. Pueden ser específicos de la industria, un producto concreto, una función específica, ex alumnos de algunas escuelas y universidades, y un largo etcétera.

Finalmente, puedes buscar gente con la que conectar en esta red. Debes pensar en compañeros de trabajos, clientes, proveedores de servicios, mentores y otros contactos pertinentes y que te vayan a ser de utilidad. Usa contactos tanto del presente como del pasado. Deberás enviar una invitación para conectaros. Si aceptan tu invitación, serás capaz de ver su perfil y ver la gente con la que están conectados.

¿Qué debo hacer ahora?

LinkedIn: Red socialTienes que desarrollar un buen perfil para venderte. Piensa en ello como un curriculum vitae. Tal y como está la economía en este momento, debes de saber venderte bien, ya que estarás compitiendo con mucha gente. Tienes que mostrarte seguro de ti mismo y de tus competencias para lograr el mayor éxito posible. Recuerda que alguien que vea tu perfil debe ser capaz de ver tu hoja de ruta y hacia qué posiciones estás encaminado.

Es extremadamente importante tener un perfil en LinkedIn hoy en día y dedicarle tiempo y esfuerzo. Tu perfil será la primera impresión para cientos y miles de personas. Asegúrate de que tu objetivo e intereses están claros, tu perfil es limpio y, por supuesto, que no tenga errores ortográficos ni gramaticales. Cuanto más tiempo y esfuerzo pongas en LinkedIn, mayor será tu recompensa.

Finalmente, es fundamental tener en cuenta que como cualquier red social, todo lo que hagas aquí será visto por todos tus contactos y demás usuarios. Sé un perfil activo y llegarás a muchísima más gente.

Visto 1610 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Cursos Disponibles