Dirección: Calle Germán Soriano, No. 9 (a una esq. de La Sirena Bartolomé Colón) Santiago.

Registrarse
Iniciar sesión
Iniciar sesión
Por favor espere, autorizando...

La calidad de servicio como fundamento de acción

Valora este artículo
(1 Voto)
Agenda visitador médico Agenda visitador médico

Es importante saber para un visitador médico, que la calidad de servicio es uno de los elementos fundamentales para ser exitosos en cada una de las actividades que se planifique.

La calidad de servicio no es más que el conjunto de técnicas que se pueden aplicar para brindar una atención efectiva, eficiente y rápida a los clientes, o sea que ¡ES EL CORAZÓN DE ESTE NEGOCIO!

La calidad de servicio tiene que ver con la satisfacción de todas las necesidades de los clientes, así como el hecho de poder exceder sus expectativas en cuanto a la prestación del servicio y de la calidad del producto como tal.

En este caso el visitador médico necesita un proceso de preparación en el cual pueda conocer todas las dimensiones con las cuales se sustenta el servicio ¡para marcar la diferencia!

Cada una de estas dimensiones se puede entender como el conjunto de elementos que forman la cadena de servicio que es producto de la interacción entre quien ofrece el servicio y que recibe el servicio. ¡ESTO NO ES MÁS DE LO QUE EL CLIENTE ESPERA DE TI!

Calidad en el servicioCada una de estas características tiene que ver directamente con que el servicio es intangible (no se puede ni ver ni tocar), el servicio es algo que no podemos almacenar o guardarnos en un bolsillo, porque es algo que está innato en cada persona y debe ser prestado de una manera muy subjetiva. O sea, que esto depende de ti, ¡está en tus manos ser un gran visitador médico!

Otra de las características del servicio, tiene que ver con el carácter no perecedero que éste tiene; ya que el servicio no tiene fecha de vencimiento

Se puede dar todo el tiempo y no se desgasta, por lo cual el cliente SIEMPRE VA A QUERER UN SERVICIO DE CALIDAD lo cual genera una gran responsabilidad para el visitador médico de exceder siempre las expectativas. 

Como última característica relevante se encuentra la inseparabilidad de los servicios (todas las características trabajan juntas) lo que da como resultado que ¡EL SERVICIO SE OFRECE EN VIVO! Todo junto.

Por todo esto, un visitador médico debe trascender de ser una persona que pueda fármacos para que sean utilizados por los médicos en sus consultas, a convertirse en consultores de la salud, ir más allá de lo pensado.

Cumplir no sólo las necesidades del cliente directo (médico), sino también de su cliente indirecto, que es el centro fundamental de la actividad (paciente), ya que sin esto, NO HABRÍA CONSULTA ALGUNA Y NO HABÍA TRABAJO ALGUNO.

ClienteLa calidad de servicio debe ser el fundamento de acción de todo visitador médico, ya que su formación lo obligará a cumplir con cada una de las características que el cliente busca para sentirse bien atendido.

Al brindar una excelente calidad del servicio, podremos construir relaciones de confianza con nuestros clientes y hacer las ventas de manera permanente.

Si se puede atender bien a un cliente directo o indirecto mediante una consulta efectiva, se pueden generar relaciones de largo plazo y que puedan ser utilizadas no sólo para la monetización del servicio como tal, sino para hacer del sector salud, un elemento fundamental para la vida y para la calidad de vida humana.

Visto 194 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Cursos Disponibles