Dirección: Calle Germán Soriano, No. 9 (a una esq. de La Sirena Bartolomé Colón) Santiago.

Registrarse
Iniciar sesión
Iniciar sesión
Por favor espere, autorizando...
Randy Cedeño

Randy Cedeño

Dentro de la rutina del trabajo de un visitador médico, debe existir la organización de las actividades y de cada una de las acciones a seguir para realizar un trabajo eficiente y efectivo.

La organización es un elemento perteneciente a la gerencia en general y es uno de los pasos a seguir para realizar las actividades de una manera correcta.

La organización significa para un visitador médico, el tener un plan de acción para cubrir cada una de las actividades y tareas que se deben realizar diariamente para la ejecución efectiva del trabajo del visitador.

De esta forma, administra de una mejor manera el tiempo y los recursos financieros y no financieros que se requieren para realizar un abordaje efectivo de cada uno de los centros de salud que se vaya a recorrer.

Todos los visitadores médicos experimentan algún nivel de intimidación en un momento u otro. En este artículo, intentaremos resolver por qué se produce, los problemas que puede causar y cómo superarlo.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social para los profesionales del mundo de los negocios. Permite que las personas interactúen con otros profesionales en su industria y mantienen un perfil que contiene información orientada a su carrera. Otras bases de datos de este tipo son más difíciles o costosas. LinkedIn es libre para la gran mayoría de funciones y es muy específica para el mundo de los negocios. Es el lugar ideal para promover tus habilidades, capacidades y objetivos en tu carrera profesional.

Es importante saber para un visitador médico, que la calidad de servicio es uno de los elementos fundamentales para ser exitosos en cada una de las actividades que se planifique.

La calidad de servicio no es más que el conjunto de técnicas que se pueden aplicar para brindar una atención efectiva, eficiente y rápida a los clientes, o sea que ¡ES EL CORAZÓN DE ESTE NEGOCIO!

La calidad de servicio tiene que ver con la satisfacción de todas las necesidades de los clientes, así como el hecho de poder exceder sus expectativas en cuanto a la prestación del servicio y de la calidad del producto como tal.

USPLas Farmacopeas o Códigos Medicamentosos son textos oficiales que contienen una lista seleccionada de drogas y preparados farmacológicos útiles en la práctica médica. En ellas se describe el origen, propiedades físico-químicas, identificación, preparados, pureza, valoración, conservación y dosis de las drogas. El objetivo de la farmacopea es estandarizar las drogas y preparados para organizar su uniformidad. Está redactada por médicos, farmacólogos, etc.

  • Ph I (Farmacopea Internacional) Publicada por la OMS para unificar las farmacopeas de todo el mundo. Rige para todos los países, pero no es obligatoria. Se publica en inglés, francés y español.
  • U.S.P. y otras publicaciones de los EE.UU
    • U.S.P. (Farmacopea de los EE.UU.): Tiene descritas muchas drogas y preparados. Entre ellos incluye los que no se editaron en la F.N.A., ni aún en la Ph I. Sirve como código oficial en los EE.UU. y en varios países centroamericanos.

Promotor de VentasEl Promotor de Ventas es quien busca convencer para lograr que un bien se demande. Es quien, en presencia del cliente, demuestra los beneficios de un producto.

¿Cómo lo hacen?

Los promotores de ventas tienen diferentes formas para convencer a sus prospectos. En ocasiones, realizan pruebas de degustación ofreciendo el alimento a vender ya preparado para ser saboreado como en casa. Dependiendo de los atributos del producto, el Promotor de Ventas se las ingenia para comprobar que se cumple lo que se ofrece.

En el caso de los promotores de ventas de farmacias éstos persuaden a los prospectos sobre las bondades y beneficios que le ofrece su producto. Por lo general no se ofrecen degustaciones por ser medicamentos lo que se promueve.

Medicamentos1. Acondicionado o Empacado.

Todas las operaciones, incluyendo las de envasado, llenado, etiquetado y empaque final a las que tiene que ser sometido un producto a granel para que se convierta en un producto terminado.

2. BPM (Manual).

El Manual de Buenas Prácticas de Manufactura es un instructivo de carácter obligatorio para todos los laboratorios farmacéuticos que cubre todos los aspectos del ciclo de fabricación de productos farmacéuticos. En él se establecen normas sobre idoneidad y experiencia del personal encargado, diseño e instalación del área de producción y almacenamiento, saneamiento, mantenimiento de equipos, verificación de la calidad de las materias primas, supervisión de las operaciones de fabricación, controles de la calidad, documentación, rotulación y envasado.

1. Escribirás todos los procedimientos y normas.

2. Seguirás los procedimientos escritos.

3. Documentarás el trabajo con los registros correspondientes.

4. Validarás los procedimientos.

5. Diseñarás y construirás las instalaciones y equipos adecuados.

A diferencia de muchos tipos de productos que nos son familiares, los productos farmacéuticos son llamados "bienes negativos", es decir, un producto que la gente prefiere no comprar. Una definición específica de los bienes negativos es: "productos o servicios que los clientes perciben como una necesidad desagradable adquirida para evitar alguna desutilidad"

Una manera sencilla de considerar los bienes negativos es que su principal beneficio es el refuerzo negativo - la eliminación de una condición desagradable. Debido a la naturaleza negativa de los productos farmacéuticos, los recursos de marketing orientados a generar un mayor uso del producto están generalmente condenados al fracaso. Los motivos de un cliente para comprar (o prescribir) un bien negativo es para superar o reducir un problema de fondo, no para añadir placer o de mejorar su imagen personal.

Este Curso de Visitador a Médicos Profesional va a proporcionar las técnicas, los conocimientos y las habilidades necesarias para la correcta formación de un excelente visitador a médicos, así como las normas básicas que deben mantenerse en la visita médica para atender las necesidades de los médicos y clientes. 

La estrategia didáctica, unida a ejercicios prácticos, ayudarán al alumno a retener contenidos, asegurándonos el resultado. Este curso a distancia combina todos los elementos de manera equilibrada, con un desarrollo atractivo de los contenidos.

Página 1 de 6

Cursos Disponibles