Dirección: Calle Germán Soriano, No. 9 (a una esq. de La Sirena Bartolomé Colón) Santiago.

Registrarse
Iniciar sesión
Iniciar sesión
Por favor espere, autorizando...
Valora este artículo
(0 votos)

Dentro de la rutina del trabajo de un visitador médico, debe existir la organización de las actividades y de cada una de las acciones a seguir para realizar un trabajo eficiente y efectivo.

La organización es un elemento perteneciente a la gerencia en general y es uno de los pasos a seguir para realizar las actividades de una manera correcta.

La organización significa para un visitador médico, el tener un plan de acción para cubrir cada una de las actividades y tareas que se deben realizar diariamente para la ejecución efectiva del trabajo del visitador.

De esta forma, administra de una mejor manera el tiempo y los recursos financieros y no financieros que se requieren para realizar un abordaje efectivo de cada uno de los centros de salud que se vaya a recorrer.

Valora este artículo
(1 Voto)

Es importante saber para un visitador médico, que la calidad de servicio es uno de los elementos fundamentales para ser exitosos en cada una de las actividades que se planifique.

La calidad de servicio no es más que el conjunto de técnicas que se pueden aplicar para brindar una atención efectiva, eficiente y rápida a los clientes, o sea que ¡ES EL CORAZÓN DE ESTE NEGOCIO!

La calidad de servicio tiene que ver con la satisfacción de todas las necesidades de los clientes, así como el hecho de poder exceder sus expectativas en cuanto a la prestación del servicio y de la calidad del producto como tal.

Valora este artículo
(3 votos)

USPLas Farmacopeas o Códigos Medicamentosos son textos oficiales que contienen una lista seleccionada de drogas y preparados farmacológicos útiles en la práctica médica. En ellas se describe el origen, propiedades físico-químicas, identificación, preparados, pureza, valoración, conservación y dosis de las drogas. El objetivo de la farmacopea es estandarizar las drogas y preparados para organizar su uniformidad. Está redactada por médicos, farmacólogos, etc.

  • Ph I (Farmacopea Internacional) Publicada por la OMS para unificar las farmacopeas de todo el mundo. Rige para todos los países, pero no es obligatoria. Se publica en inglés, francés y español.
  • U.S.P. y otras publicaciones de los EE.UU
    • U.S.P. (Farmacopea de los EE.UU.): Tiene descritas muchas drogas y preparados. Entre ellos incluye los que no se editaron en la F.N.A., ni aún en la Ph I. Sirve como código oficial en los EE.UU. y en varios países centroamericanos.
Valora este artículo
(3 votos)

Promotor de VentasEl Promotor de Ventas es quien busca convencer para lograr que un bien se demande. Es quien, en presencia del cliente, demuestra los beneficios de un producto.

¿Cómo lo hacen?

Los promotores de ventas tienen diferentes formas para convencer a sus prospectos. En ocasiones, realizan pruebas de degustación ofreciendo el alimento a vender ya preparado para ser saboreado como en casa. Dependiendo de los atributos del producto, el Promotor de Ventas se las ingenia para comprobar que se cumple lo que se ofrece.

En el caso de los promotores de ventas de farmacias éstos persuaden a los prospectos sobre las bondades y beneficios que le ofrece su producto. Por lo general no se ofrecen degustaciones por ser medicamentos lo que se promueve.

Valora este artículo
(3 votos)

Medicamentos1. Acondicionado o Empacado.

Todas las operaciones, incluyendo las de envasado, llenado, etiquetado y empaque final a las que tiene que ser sometido un producto a granel para que se convierta en un producto terminado.

2. BPM (Manual).

El Manual de Buenas Prácticas de Manufactura es un instructivo de carácter obligatorio para todos los laboratorios farmacéuticos que cubre todos los aspectos del ciclo de fabricación de productos farmacéuticos. En él se establecen normas sobre idoneidad y experiencia del personal encargado, diseño e instalación del área de producción y almacenamiento, saneamiento, mantenimiento de equipos, verificación de la calidad de las materias primas, supervisión de las operaciones de fabricación, controles de la calidad, documentación, rotulación y envasado.

Valora este artículo
(1 Voto)

1. Escribirás todos los procedimientos y normas.

2. Seguirás los procedimientos escritos.

3. Documentarás el trabajo con los registros correspondientes.

4. Validarás los procedimientos.

5. Diseñarás y construirás las instalaciones y equipos adecuados.

Valora este artículo
(3 votos)

A diferencia de muchos tipos de productos que nos son familiares, los productos farmacéuticos son llamados "bienes negativos", es decir, un producto que la gente prefiere no comprar. Una definición específica de los bienes negativos es: "productos o servicios que los clientes perciben como una necesidad desagradable adquirida para evitar alguna desutilidad"

Una manera sencilla de considerar los bienes negativos es que su principal beneficio es el refuerzo negativo - la eliminación de una condición desagradable. Debido a la naturaleza negativa de los productos farmacéuticos, los recursos de marketing orientados a generar un mayor uso del producto están generalmente condenados al fracaso. Los motivos de un cliente para comprar (o prescribir) un bien negativo es para superar o reducir un problema de fondo, no para añadir placer o de mejorar su imagen personal.

Valora este artículo
(3 votos)

Osman David Acosta Ortega. Médico Pediatra adscrito al Hospital General Nº 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Valles San Luis Potosí México

RESUMEN:

comunicacion

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha dado origen a un nuevo paradigma de atención a la salud: el modelo de atención centrado en el paciente. Las nuevas tecnologías como los portales Web, las herramientas de la Web 2.0, las redes sociales, las comunidades virtuales, los videojuegos y las herramientas más recientes, la T-Salud y el M-Salud, muestran un futuro prometedor para la promoción de la salud.

Pero para lo anterior se requiere no sólo de la reducción de la brecha digital sino también la alfabetización del personal de salud. La población usuaria de Internet está incrementándose cada día y no podemos, como personal de salud, permanecer ajenos a esta transición. Algún día toda la población estará conectada de alguna manera por el Internet y los integrantes del equipo de salud debemos estar a la vanguardia en este cambio hacia una sociedad interconectada.

Valora este artículo
(3 votos)

Los medicamentos son producidos generalmente por la industria farmacéutica. Los nuevos medicamentos pueden ser patentados, cuando la empresa farmacéutica ha sido la que ha investigado y lanzado al mercado el nuevo fármaco. Los derechos de producción o licencia de cada nuevo medicamento están limitados a un lapso que oscila entre 10 y 20 años. Los medicamentos que no están patentados se llaman medicamentos copia; en cambio, aquellos que no están patentados pero tienen un estudio de bioequivalencia, aprobado por las autoridades locales, se llaman medicamentos genéricos.

En República Dominicana

Todo medicamento debe contar, antes de ser distribuido en este país, con un registro sanitario. Para obtener el registro sanitario en República Dominicana es necesario obtener permiso o autorización ante la Secretaría de Estado de Salud Pública del ministerio de Salud. En República Dominicana, para iniciar la comercialización de alimentos, productos farmacéuticos, de uso doméstico y productos de cuidado personal. De acuerdo a lo anterior, el fabricante debe reunir ciertos requisitos, para obtener el Registro Sanitario, antes de proceder con el registro de productos, incluyendo:

Registrar ante el Ministerio de Salud una compañía autorizada de la distribución (compañía dominicana o una subsidiara de un fabricante incorporado bajo leyes dominicanas). En todo caso, para la obtención del Registro Sanitario, el fabricante puede decidir incorporar una compañía bajo leyes de República Dominicana para representarlo y distribuir los productos en el país y así evitar todas las obligaciones que establecen las leyes 173 sobre la comercialización y distribución de productos la cual otorga indemnizaciones altas a los distribuidores dominicanos en caso de rescisión (terminación) del contrato de distribución por parte del fabricante.

Valora este artículo
(2 votos)

La oficina de farmacia es el lugar o establecimiento donde un farmacéutico ejerce la farmacia, o sea, proporciona servicio de salud a un paciente ofreciéndole consejo, dispensándole medicamentos fruto de este consejo o por receta del médico y otros productos de parafarmacia como productos de cosmética, alimentos especiales, productos de higiene personal, ortopedia, etc. Popularmente a la oficina de farmacia se le suele llamar simplemente farmacia y tradicionalmente se le llama botica. Una oficina de farmacia puede albergar un laboratorio de análisis clínicos o uno de elaboración de productos medicinales mediante las fórmulas magistrales o preparados oficinales.

Personal de oficina de farmacia

La farmacia es el lugar donde el farmacéutico desenvuelve su labor profesional. Puede ser una farmacia comunitaria, abierta al público o una farmacia hospitalaria al servicio de esta institución. En una farmacia siempre ha de haber un farmacéutico en todo momento, pero también se encuentra personal auxiliar, que ayudan al farmacéutico en la dispensación y recepción de pedidos, poco a poco se van introduciendo los técnicos en farmacia.